APARTADOS

domingo, 10 de febrero de 2013

PRIMEROS DÍAS

A petición de algunos fans, he intentado retomar el FOTOLOG 'dviajeporelsol' como hice cuando me fui a Inglaterra, pero han cambiado la página y resulta que hay una limitación muy grande de palabras. Y claro, yo que me enrollo como las persianas, allí no tengo ni para empezar. Así que he decidido crear este blogg para ir poniendo noticias, a modo de diario como hacía desde Inglaterra, y contaros un poco nuestros días. 

Como ya os conté a algunos por correo, llegamos después de muchísimas horas de avión, tres países diferentes, y muchas ganas de llegar al destino. No le deseo a nadie la incomodidad del viaje que hicimos. Hay una enorme diferencia entre estar en la clase turista (no poder cruzar las piernas), y estar en la clase business (tener un asiento reclinable que se hace cama). Para que luego digan que el dinero no da la felicidad, pues al menos la comodidad sí que la da. Se me sentó un enorme ucraniano al lado que ocupaba mi reposabrazos, pero no pude enfadarme cuando al final de viaje nos pidió ayuda para rellenar su papel para entrar a EEUU porque no sabía ni papa de inglés, y vivía en Alicante, y tenía un bar en Madrid al cual estábamos invitadas, y había vivido en la parte helada de Rusia cuando iba en helicóptero. Son estas cosas que ocurren cuando te sientas al lado de alguien en un avión a Miami (al lado? casi encima...).

La llegada al albergue fue tranquila y cálida. Está muy bien este sitio. Tenemos una habitación para las dos que se ha convertido en nuestro ecosistema, con nuestro micro-clima, que por cierto está a una temperatura altísima porque hace mucho calor y los ventanales hacen de invernadero.

Nada, llegamos y nos dispusimos a caminar y a buscar pisos por todas partes. Ella no busca piso como yo, está más pendiente de una habitación que compartir con otras personas. Pero como ella intentó arreglar esto desde el primer momento, nos centramos más en buscar mi departamento para arrendar. Cosa que está resultando bastante complicado, ya que aquí ahora estamos en su agosto, y hasta marzo (septiembre) no empiezan bien las clases y la vida de la ciudad vuelve a su monotonía, por ello la gente aún no arrienda nada y hay muy poca oferta. Además, lo que hay está enfocado al turismo, se arrenda por días, y está casi siempre en las zonas del centro. Yo lo quiero más hacia la zona universitaria, alquilarlo por meses, y sobretodo que sea barato, ¡dios! es carísimo todo lo que encuentro. Me tendré que repensar lo de alquilar solamente una habitación (pieza) para compartir con más estudiantes. Mis días de burguesa van a acabar pronto. 

No hemos tenido mucho tiempo para ver la ciudad más que lo que nos encontramos por casualidad mientras buscamos edificios. Pero nos hemos dado cuenta de que hay zonas muy diferenciadas, realmente diferentes entre sí. Los barrios del centro son como los de cualquier otra ciudad capital, con edificios y banderas, gente con trajes y maletines y muchos rascacielos (os sorprendería la de rascacielos que hay, teniendo en cuenta que ésta es una ciudad sísmica). 

Por otro lado, está el barrio universitario, ahora tranquilo, donde se puede andar en bici tranquilamente y el ambiente es bueno. Ese es el que más me gusta para vivir, aunque mi 'U', que las llaman aquí, no está muy cerca de él. Se llama barrio universitario porque hay muchas universidades. Resulta que aquí está todo muy mercantilizado; es decir, de todo se ha hecho una gran privatización y lo estatal no abunda. Mi universidad es la única estatal, pero en la ciudad hay como 20 universidades más, que se limitan a tener edificios bonitos, tener un gran despliegue publicitario, y vender un título a universitarios que se endeudan para ello. Esto nos lo han contado y lo estamos viviendo a la vez. Se nota mucho que todo empieza a estar privatizado, y que existe una gran desigualdad ricos-no ricos. La ciudad está económicamente mucho mejor que España (hay muchísima oferta de trabajo, aunque se paga un poco peor), y la vida, si sabes encontrar, es mucho más barata. Pero socialmente quedan cosas por hacer. Y aquí si que no comparo con España. 

Desde el día que llegamos los chicos se paran, saludan, frenan si van en coche... nos entra la risa. Es Marta, que es blanquita con su pelo rojo y sus pecas, monísima, los trae locos. (Ella dice que somos las dos, pobre, pero yo sé que no). El caso es que no molestan, no intimidan, pero son prácticas que no estamos acostumbradas a ver y nos hacen gracia. Depende mucho de la persona, nos han dicho, que hagan esas cosas o no. Hay que tener en cuenta que aquí hay muchísimos creyentes, y supongo que serán más pudorosos. A nosotras este calor no nos hace pensar que los shorts que llevamos son shorts y no larges.

Hemos comido lo típico todos estos días. Que si empanadillas, que si pollo con papas, que si sándwiches. Está todo muy bueno, pensba que me gustaría menos. Pero es que, si quiero, no salgo de mi dieta de pollo, patatas, queso, jamón, pan. Le ponen salsa de aguacate a todo, eso sí, pero le he cogido el tranquillo gracias a Marta y ahora ya me gusta. ¡He añadido algo más a mi escueta dieta! 

Mañana lunes ya se nos acaba el albergue, lo desayunos gratis y pomposos, y nos vamos a la habitación de Marta en una casa preciosa en el barrio Bellavista, uno de los más bohemios de aquí. Desde allí, empezará a vivir en su nueva, y , parece que definitiva casa, y yo mientras compartiré con ella todo hasta que encuentre algo que me guste y se me acople. Espero que pronto, porque sino vamos a parecer siamesas a este paso. 

(LEA DESDE AQUÏ SI QUIERE SALTAR EL ROLLO). En definitiva, que nos estamos acoplando muy bien a la ciudad. La gente, la comida, los perros (!!!), la forma de vida y el calor. Ayer estuvimos en una fiesta a la que fuimos invitadas en la futura casa de Marta, y estuvimos muy a gusto con gente muy pintoresca y muy chilena. Y esta tarde, ya que es domingo y aún no hemos parado, iremos al cine que es algo más barato y nos repensaremos el resto de semana, en la que espero podamos empezar a hacer más cosas que desesperarnos porque no hay departamentos que se acoplen a mis pequeñas-perp-precisas necesidades. 

Un abrazo a todos!! Echo de menos!!

3 comentarios:

  1. Ya podrías haber puesto el resumen al principio, royera! XD Me alegro que vaya todo bien y buena idea lo del blog este. No entiendo como les/os puede gustar el aguacate buuaaagg!!! Cuídate!

    ResponderEliminar
  2. ... me imagino que no habrás escrito todo esto con el móvil, jajaja. Me ha encantado todo, lo del ucraniano, las pecas de tu amiga, tu dieta de pollo ... y tu resumen que opino como Carlos, jaja.
    Como nos ha pasado a todos los que hemos echo estas locuras, el primer mes será jodido así que paciencia. Solo te deseo que el día que vuelvas lo eches de menos, eso será buena señal.
    Sigue con tu blog. Txau.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me puedo creer lo del aguacate... Cuando estuve en México lo odié a muerte! Pero me alegro de que amplies tu dieta, eso sí xD

    ResponderEliminar