APARTADOS

jueves, 28 de marzo de 2013

24

http://www.youtube.com/watch?v=57Cr9W-dEb8

Ya está, cumpleaños feliz. Anoche la gente me felicitaba por el facebook y yo ni siquiera había cenado aún. Esto de los horarios distorsionados tiene su punto. Da más sensación (aún), de lejanía. 

Estoy en la habitación, todos han ido a cambiarse para empezar la fiesta. Estoy riñendo a Martín (a grito pelao, eso si, nos odian a las españolas por ello en esta casa). Tenía que haberse puesto ya a encender el fuego. He gastado mi presupuesto semanal en comprar para hacer un asado e invitar a todos a comer chorrillanas. Pero va a valer la pena, lo sé. 

Aunque solo sea por ver a Colombia disfrazada de hiedra venenosa y a Miika de John Travolta. Yo al final cambié mi atuendo y voy a ir de pirata. Ayer fui con David a comprar un vestido de novia en las tiendas de segunda mano, o a alquilarlo, pero solo conseguimos reírnos toda la tarde recordando aquel momento en el probador en el que me puse el vestido de novia más kitsch del mundo mundial, con cola y perlas, hombros que llegaban al techo y que, encima, no me abrochaba del todo. Valía solo 13 euros, pero solo porque no podía quedármelo en la habitación (no cabe, literalmente), lo dejé estar. Eso si, no lo voy a olvidar nunca ese momento. 

ESta mañana me dejaron olvidada todos, parece que traman algo. Así que David me ha vuelto a rescatar para ir a tomar una cerveza. Y después he ido con Érika a comer y hemos comprado todo para esta tarde. La gente ya se empieza a menear ahí fuera. Aunque echo de menos a todas las personas de mi entorno y a las que quiero en España, no se piensen ustedes. Las tartas, los regalos de amor, las fiestas con los amigos. Mis chicos y chicas me han enviado un vídeo felicitándome, que graciosos. Y la gente que está siempre, sigue estando en la lejanía. Eso nunca cambiará. Y me encanta darme cuenta de ello. 

Me da miedo no tener los pies en la tierra, estoy demasiado contenta y alegre aquí. Y no es malo, todo lo contrario, solo que me da miedo no estar viéndolo todo con la claridad que debería. Espero que solo sea eso, miedo. 

Hoy era el día del Joven Combatiente y por eso no ha habido clase, solo manifestaciones por todas partes y jóvenes peleando por una educación pública, gratuita y de calidad. La piel de gallina se me ha puesto cuando he salido a la calle y las ondas de jóvenes lo ocupaban todo con su energía y sus ganas. Lo malo ha sido el gas lacrimógeno. Pensaba que me estaba pasando algo, pero luego, al mirar alrededor, he visto que era algo general. 

En fín, el día transcurre con alegría y serenidad. LA fiesta empieza ahora. Voy a maquillarme como una pirata del Pacífico. Cumpleaños feliz, siempre. Y hoy también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario