Y de repente es abril, ayer no paraba de decirme que ya había llegado abril, que tal, y no es que hubiera llegado, es que ya habían pasado cuatro días de este mes tan bonito. En España más, sobretodo cuando tu hermana va a cumplir los dieciocho y el calor empieza a aparecer en los rincones de la casa; porque aquí es al revés. Hoy me he levantado y me he vuelto a meter en la cama porque el pijama de verano no me abrigaba lo suficiente. Pero me niego a pensar que el verano se va.
Hoy no he tenido clase porque estaban programadas unas excursiones a la playa para todos los estudiantes (que pagaran 5ooo pesos) de la universidad. Yo, a parte de que me enteré tarde, de que no me apetece pagar eso, y de que no tengo con quien ir, lo he dejado estar y me he quedado haciendo un trabajo en casa. Mañana he quedado con el más freak de mi clase, que es quien me pidió ser su pareja en este trabajo (si, mierda, si). Y no tengo mi parte ni mirada. Me va a echar de su grupo, jaja.
Anoche salí a tomar unas chelas después del entrenamiento con las chicas del equipo. No me dejaron pagar nada. Se portaron genial, y lo pasamos genial. Me apetecía verlas fuera de la cancha, sentadas y hablando como chicas, para conocerlas mejor, para crearme una idea sobre cada una de ellas. Y me sorprendieron gratamente. Me habían hablado un poco mal de las chilenas. Pero, o me informaron mal, o estas chicas rompen las reglas. No era todo el equipo, tontería hay en todas partes, pero las que vinieron anoche eran sin duda chicas muy afines a mi, solo que con algunas diferencias culturales.
Hasta me llevaron a casa en coche después de tomar. Así que las invité a un asado en mi casa la semana que viene. Tendré que invitarme a algo, ya que la liga empieza a la otra semana, y tengo que tener una relación buena con ellas. Ya vamos jugando (mucho, mucho) en los entrenamientos. Y yo siento mi mano mucho mejor y empiezo a sentirme a gusto también en la pista. Hay muchas cosas que no entiendo a la hora de jugar, conceptos y movimientos. Pero es absolutamente normal, y creo que todo esto va a ir a más y mejor. El problema es que cuando estemos a tope con el final de la liga, en agosto, y preparadas para pasar al nacional, la española 'joder' (así me llaman), partirá hacia sus tierras de nuevo :(
En fín... este fin de semana descansamos de fiesta (en Santiago) y nos volvemos a nuestro lugar espiritual por excelencia, Valparaíso. Marina no lo ha visto aún, ni tampoco Dimitris. Y como Ricardo, el que yo llamo corazón de León, es de allí y este finde va a pasar unos días, nos ha invitado a pasarlos con él. Nos quedaremos en una casa de un amigo suyo, por lo que hemos pagado los pasajes y lo que nos cueste comer allí (que es más barato que aquí). Me hace mucha ilusión, aunque solo sean dos días, pero es que Valparaíso vale la pena hasta para una hora. Económicamente no es que me vaya perfecto ir, pero no quiero tampoco desaprovechar la oportunidad, y aprovechar también este calorcillo que aún quema cuando comemos en la terraza a las tres de la tarde.
El domingo pasado, también hicimos una comida pascuera y fuimos al bar donde trabaja Cuba, para que nos cocinara una chorrillana de muy señor mío. Con salchichas, papas fritas, huevos fritos, cebolla (frita, claro) y ternera. Una bomba calórica y una explosión que nos ayudó a coger abril más pobres, más gordos y más felices. A Cuba también le hizo especial ilusión nuestra visita, y por ello nos llenó los platos hasta lo imposible.
Con el resto de gente, seguimos la tónica diaria, semanal. Cada uno a lo suyo, y a lo de todos. La casa tiene un buen ambiente, y estoy intentando hacer un reportaje fotográfico para captar esos momentos con esencia que parece que se van a perder si alguien no los aprecia. Hago lo que puedo con mi cámara, pero nadie sabe lo mucho que echo de menos mi Reflex...
Por lo demás, me quedo con las cosas que voy aprendiendo en clase, en el basquet, la gente nueva, y las comidas en la terraza con estos, bebiendo jugo y comiendo cada vez más y más variado, y disfrutando de que a alguien se le haya ocurrido cocinar ese día.
En nada, temporada de viajes y escapadas. No es que nada pueda ir mal, es que no va a ir nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario