APARTADOS

domingo, 12 de mayo de 2013

Otro domingo!!

Llevo toda la semana queriendo escribir, y cuando no es por una cosa es por otra. Total que aquí estoy, un domingo más, haciendo un breve repaso semanal. Hoy es el día también de hablar con España y salir a pasear, por este orden. La verdad que da pena hacer Skipe con España, porque es un espejismo al estar tan cerca pero tan lejos. Echo de menos muchas cosas y personas. Pero es bueno, verlo desde esta perspectiva para poder valorarlo.

Anoche fuimos a un bar en el que un hombre con una guitarra nos tocó al oído todas las canciones chilenas y españolas que quisimos. Y mientras la Coronita que no bajaba, porque era muy cara como para pedir más, pero había que alargar el momento lo máximo posible. Nos sentamos en la barra y las canciones nos hicieron pegar el culo al taburete. De repente éramos solo oídos y sensaciones. Volveremos a ese bar. Fue una preciosidad. Antes celebamos en la casa una cena para celebrar el cumple de Marina y Miikka, que se ha ido de la casa (este último), a raíz de los problemas de la cocina y de que quería vivir en un piso. Pero le echamos mucho de menos y le queremos igual, así que viene a vernos a menudo. Con lo que nos alegraba la vista cuando se iba a la ducha con la toalla... en fin. 

El sábado arbitré dos partidos, y me gané unas luquitas para ir tirando. Es la primera vez que trabajo, fue una gran sensación ver que entraba dinero en mi cartera por primera vez y no salía. Pero qué ironía, tener que acabar pitando partidos en vez de verlso desde el banquillo. De todas formas fue algo pasajero, contactos del equipo de bàsquet, nada serio. Y la verdad uqe a mi me va de lujo. No era difícil pitarlos, y es algo que no me quita casi tiempo.  A parte vi Maipú, otra zona de la ciudad que no conocía.ME encanta que SAntiago sea tan variada y tenga tantas cosas que ofrecer tan diversas unas de otras. 

Me gusta también ver el mundo del baloncesto desde tantas otras perspectivas. Los clubes y colegios con sus equipos, las canchas, los jugadores. DEfinitivamente, a quien le gusta este deporte hace lo posible por poder practicarlo. Aunque no haya pabellones, ni dinero invertido, ni medios. Es muy bonito ver estas cosas. 

El viernes mi carrera entera entró en paro. No sé cuanto durará, porque es por una cuestión relacionada con una alumna y una situación injusta que se ha dado con ella desde la carrera. Es una medida de presión para que se de una solución, así que no creo que ésta tarde mucho. Por de pronto son horas del día que tengo libre para darle duro al Illustrator y la asignatura que tengo de publicidad, en la que el profesor me dijo que me daría otra oportundiad. Me bajé el programa y me estoy esforzando en aprender. Me lo he tomado como reto personal ya. 

El tiempo en la ciudad comienza a helarse. ME da mucha pena. Ya no sé si continuaremos comiendo en la terraza con el sol. Como que se entristece todo un poco, con las hojas caídas y el fresco que cada vez es más fresco.Pero bueno, los Andes están un poco blanquitos ya. Y cuando los miro y los veo tan hermosos y enormes, sonrío. No sé muy bien por qué pero lo hago. Creo que en menos de dos semanas iré a un pueblo de montaña a concoerlos de tú a tú. ¡Qué ganas!

También estamos mirando de ir a CHiloé. Ojalá pudiéramos ir. Es una isla (mágica), que hay en el Sur. Aunque muchos partidos me tocará pitar para poder pagármelo, ¡jajajaj! A ver si encuentro otra fuente de riqueza. Seguro que algo hay por ahí. 

En casa todo en orden, aunque esta noche tenemos reunión con la señora para exigir por nuestra seguridad y nuestros derechos. A ver qué sale. Espero que no se nos vaya de las manos todo lo que queremos decirle. Hay un núcleo duro en la casa, y eso nos ayudará a ser más fuertes frente a ella. (Suena a pelea). No creo que llegue a tanto. 

La semana que viene más y mejor de todo esto. Me han salido arrugas alrededor de la boca, de estar siempre riendo. Es un nuevo estado de la persona que no sabía que podía seguir tan contínuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario