APARTADOS

jueves, 6 de octubre de 2022

Era

 Soy dos países. 


Soy un gran desamor, cuatro enamoramientos estúpidamente hermosos, varios amantes, un intento de amor-de-mi-vida y un dar(me) cuenta de que no soporto el compromiso. 


Soy dos mujeres conviviendo en una casa luminosa con vistas al mar y alimentando a otras “yo” que aún están creciendo. Soy tantas que aún no me han presentado a todas.


Soy cigarros de liar en una silla de madera que cruje a la par que mis lamentos y bocanadas mientras el sol cae en algún punto de la ciudad-jaula y empieza a refrescar. 


Soy cientos de libros, sobre todo novelas, que me han cambiado y salvado la vida alrededor de un millón de veces. 


Soy dura como la madera de un escritorio antiguo y soy la angustia de la espera cuando él no está en casa a la hora habitual.


Soy un pasado pálido y humilde que espera el tren del ahora en un andén perdido con una mochila llena de sueños que ya no quieren pedir permiso.


Soy la primera que apaña.


Soy contradicción, como una semilla bajo el cemento de una baldosa.


Soy los rayos de una tormenta de verano sobre el mar Mediterráneo. 


Soy una 38, un hueso con sorpresa, un pie tatuado, dos tetas orgullosamente deportistas y una espalda encorvada cansada de cargar pena.


Soy fuerte, soy sensible, soy valiente, soy aprendedora. 


Soy baloncesto y soy pirata.


¿Soy demasiadas dudas?


Soy la que cree que puede vivir todos los caminos posibles si no toma decisiones que cierran puertas. 


Soy la madre no biológica de medio mundo.


Soy un corazón latiendo con tanta fuerza que a veces se sale del pecho y tengo que correr varios kilómetros hasta alcanzarlo y devolverlo al hogar.


Soy lo que aún no sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario