Cada vez que entro en Facebook, una nueva persona ha escrito un estado o ha colgado una foto sobre las fiestas de la Magdalena. ¡Que envidia! Esta semana no voy a entrar mucho en las redes sociales, que los castelloneros me van a saturar con tanta fiesta, tanta mascletá y tanto cacau.... no se puede tener todo, claro está. El año que viene estaré ahí.
Esta semana ha sido muy tranquila después de la playa. Intentamos no gastar mucho dinero, y hemos hecho vida con la gente de la casa. De hecho el 28 ayer, aunque lo celebramos miércoles noche, era el cumpleaños de Marta. Hicimos una fiesta en la casa, llenamos el patio de globos y cocinaron 'choripanes'. Que son unos chorizos hechos a la barbacoa, y la gente coge un panecillo, lo abre en dos y coge el chorizo desde las brasas. Después le echa tomate, salsa de aguacate (palta para todo y para todos), y algunas cosas más. ES muy típico de aquí.
Después le cantamos cumpleaños feliz a la chilena y tomamos unas cervezas. Y salimos de fiesta. Aquí hay autobuses toda la noche. Es una gozada, puedes cruzar la parte central de la ciudad en un momento, y además nadie paga el bus por la noche, es como una tradición. Y como allá donde fueres haz lo que vieres... yo como si fuera una más.
Marina y yo le hemos regalado a Marta un bote de cerámica con motivos 'panchitos', que le decimos nosotras ahora que no me oye ningún chileno. Es para beber el mate, una hierba muy conocida y bebida. Es típica de Argentina, pero aquí también se toma bastante. Es muy fuerte, pero está bien para mantenerse activo todo el día.
El resto de semana hemos hecho más bien poco, buena vida. Vacaciones totales. Yo, que no puedo dormir por la noche, tras la cena intento organizar posibles viajes y consulto lugares y precios. Me encanta hacerlo. Van saliendo cosas guays que hacer. El viaje más grande que estamos mirando es Argentina, Buenos Aires. Aunque lo haremos mucho más adelante. En temporada baja, osea invierno.
También hemos mirado de hacer una caminata en algunos de los lagos del Sur, congelados. Ese si que hay que hacerlo más bien pronto. Ya veremos, yo de momento voy mirando y preparando.
Este fin de semana nos quedaremos por aquí. Algo de fiesta y paseos. Y la semana que viene ya hay reuniones en la universidad y demás. A ver qué nos cuentan. Aún así creo que las clases aún no empiezan. Así que seguramente iremos a otra playa en el próximo fin de semana. Hay que aprovechar el verano.
En la casa no para de llegar gente. Va a ser un caos cuando todos queramos cocinar, todos queramos ducharnos... Marina ya está toda asustada diciendo que si lo ve muy mal se cambiará de casa. Yo de momento tampoco voy a pensar en cosas que no han ocurrido. Si hay mucho estrés en la casa, pues comeremos por ahí, que al fin y al cabo es más barato. Y yo no sé si voy a aguantar mucho más a base de guisantes con huevo y pan con aguacate.
Además, Marina se ha cambiado de habitación y a mi lado se va a instalar un chico que hemos apodado 'calzoncillitos'. Porque el día que vino a ver la casa lo eligió todo su madre, él ni siquiera veía las habitaciones. Y nos hizo tanta gracia que así le apodamos. Ya veremos cuando se instale, porque con los vecinos tan próximos hay que tener buena onda. ¿Podrá vivir sin su madre eligiéndole la ropa? Todo sea que me pida consejo a mi... pues anda que me voy a reír poco....
La Marta se nos ha puesto mala pobre. Le he traído una sopa de sobre. La quiero mucho, pero como para hacerle una sopa de verdad y aprender a hacer ciertas cosas culinarias, aún no. Todo llegará.
En fín, días tranquilos. De organizar cuerpo y mente. El sol pega muy fuerte. Se me están pelando hasta los brazos. PEro nos han dicho que el frío aquí es fuerte, fuerte. Qué pereza... me voy a la terraza a que me de un rato más el sol, entonces. Y esta tarde haremos algo de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario