APARTADOS

lunes, 18 de marzo de 2013

Madre mía si llevo días sin escribir, ¡que me pasa!

Esta semana, desde que el Barça remontó  y lo celebramos por todo lo alto, no hemos parado de salir por las noches. Siempre había algo que hacer o celebrar. Hemos ido a muchos y diferentes bares, una fiesta en la casa donde teníamos que cocinar las españolas, una fiesta típica de Chile... siempre había excusa. 

El día que cocinaron las chicas, hicieron tortillas para todo el mundo que vino a cenar. Tortillas, pan, tomate para refregar, y yo me curré unas sangrías muy ricas y muy dulsesitas. Fue una gran noche. Por las mañanas hemos hecho mucha vida con la gente de la casa. Paseos, comida china... cosas que hacen amistad. Miika ya está más asentado y va entendiendo más español, y con los nuevos inquilinos vamos haciendo amistad. Aunque no con todos. Calzoncillitos, también llamado Ventanitas ahora porque es un cotilla, no sale de la habitación. Nos odia a todos un poco por gritar, reír alto, hacer fiestas, bailar... por ser felices vaya. 

Con Marta y Marina muy bien. Hemos llegado a un equilibrio casi perfecto. Son mis hermanas aquí, mi familia. Desayunamos juntas y nos vamos a dormir a la vez, estamos ahí para todo y en todos los momentos, es perfecto. Justo lo que necesitamos, la estabilidad necesaria para sentirnos a gusto, queridas, que tenemos a alguien de verdad aquí por si nos pasa algo. Y nos pasa, claro. 

Mañana empiezo la universidad. Voy a ver si me pongo ya con el horario y con las organizaciones previas al inicio de curso. Me da hasta pereza, pero tengo también nervios. Tendré que comprarme una libreta y un boli, al menos... 

Mañana también viene Dimitris, el novio de Marta. Va a estar aquí durante dos meses, así que va a cambiar un poco toda esta situación. Pero estaremos bien. Ella tiene muchas ganas y va a estar más feliz, así que mejor. Y agregaremos a un familiar más en Latorre home. Todo son ventajas, parece ser. 

Me da la ligera sensación de que hoy se ha cerrado una etapa. Una gran etapa de bienvenida a Chile. Veremos qué nos depara la vida en los próximos meses. Pero seguro que es bueno, y que vamos a aprender y conocer mucho.

Hemos comprado hoy los billetes para ir a San Pedro de Atacama, que es el desierto de Chile (celosos abstenerse de mirar las fotos en el google imágenes). Estoy muy contenta por haberlos comprado. He arrastrado a varias personas de la casa, y vamos a ir casi toda la familia para allá. A ver si lo hacemos lo más barato posible. El billete de avión no nos ha salido tan mal de precio, y la verdad es que es mucho mejor que ir en autobús. Era el único viaje que en autobús no era viable. Qué bien, la fecha es el 19 de abril. Un fin de semana espiritual. 

Ha sido un regalo de cumpleaños adelantado. Que por cierto, hablando de cumpleaños... estoy pensando en la fiesta que haré. Seguramente será la semana que viene, y haré una fiesta de disfraces. Ya veremos qué pasa... 

Tenía muchas más cosas que contar, pero estoy aquí en la mesa con Franco y Cuba hablando de la vida, y me están hablando aunque me ven aquí escribiendo y no me dejan concentrarme. Ya mañana contaré qué tal la universidad, los deportes, los viajes, la gente, y la nueva vida-etapa que se abre ante mi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario