APARTADOS

lunes, 27 de mayo de 2013

De domingo a domingo y tiro porque me toca de nuevo jugar

Llevo varios días queriendo escribir y cuando no es una cosa es otra. Y no será por tiempo ahora, (aunque igual sí), porque mi universidad se ha ido a paro definitivamente. Toda la universidad está parada, y no se sabe cuando se reanudarán las classes, ni si lo veré. Así de fuerte. Está el tema calentito. Pero a los extranjeros nos tienen otro trato y nos van a hacer tutorías y exámenes igualmente para que tengamos notas. ASí que egoístamente estoy contenta. No vamos a engañarnos. Mañana iré a la universidad a ver qué se cuece.

El viaje a los Andes del domingo pasado se tuvo que cancelar porque el anfitrión que nos daba cobijo y guía en la montaña tuvo percances familiares y no pudimos hacer aquella escapada. Mala suerte, queda pendiente. Pero que muy pendiente.

La semana transcurrió sin sobresaltos. Un día cociné en el horno un salmón con patatas y un montón de especias que le dio un sabor exquisito. Me enorgullezco, aunque parecía una niña delante del horno una hora a ver si 'ya estaba hecho o aún le quedaba'. La gente de la casa pasaba por delante de mí y sonreía, definitivamente no es que haga gracia, esque se ríen de mi. Como hoy, que me he caído por la calle sola, otra vez. De verdad que me lo tengo que hacer mirar lo de tropezar con las líneas.

El viernes entrené con un club, el que me ha estado llamando alguna vez para entrenar con ellas, y hoy he jugado mi primer partido oficial. Nos hemos apuntado a una liga nueva que dura dos meses, justo lo que me queda aquí, y formo parte de la plantilla. Hoy he jugado en Quilpué. A una hora y media de Santiago. Que está al lado, pero en Castellón ese sería un viaje largo. He jugado más o menos, y menos tiempo que más. No estoy acostumbrada a ser doce, a tener compañeras tan por encima de mi, y a los traslados. Es como jugar en el Senior A del Nou... a ver cómo me desenvuelvo. Sin embargo he estado contenta y aunque me cuesta habituarme, me alegro mucho de finalmente poder jugar regularmente. Aunque precisamente el primer partido ha sido contra un club con mucha plata, con todas las jugadoras cobrando por jugar, con 5 seleccionadas chilenas, ¡cinco!, y que parecía el Ros Casares chileno. He sentido miedo. Al final solo hemos perdido de 20, y digo solo porque podría haber sido mucho más si nos remitíamos a los datos. 

Como jugaba allí y ese pueblo está cerca de Valparaíso, hemos pasado el finde en la ciudad preciosa de los cerros. Llegué tarde eso sí porque ayer temprano arbitré. Y con eso que gané me pagué el pasaje y el hostal. Estoy hecha una empresaria.

En Valparaíso a parte de beber buen vino en buena compañía, hemos ido al jardín botánico y hemos arrendado unas bicis para pasear por allí. Ha sido una grata mañana. Y de camino, mientras comíamos un pollo con patatas en el autobús (si, así es mi vida), un cantautor y su guitarra han subido al loco automóvil de Valparaíso, que va con las puerttas abiertas, y ha cantado temazos rockeros de los setenta. Cuando me he dado cuenta estábamos todo el autobús cantando a grito pelao 'Stand by me'. Enorme. 

Otra anécdota del autobús me pasó el sábado en la mañana. TEnía que ir a arbitrar y no sabía como llegar desde la parada de bus hasta el pabellón. Así que pregunté al conductor. Éste, se giró al resto de autobús, que iba medio vacío, y lanzó mi pregunta. Entre todos, hablando a gritos en el bus, me miraban y me decían qué me convenía más. 'Pero andando no, mijita, que aquí hay mala gente'. 'Mejos ves en un colectivo, ¿tienes plata?'. Si yo te contara si tengo plata... Cuando llegué a mi parada todos se despidieron y me saludaron desde las ventanas. Eso solo pasa en Chile. 

En fín... a ver si escribo más a menudo, que historietas no faltan. El tiempo pasa, y aunque no intento tampoco atraparlo, se escurre demasiado rápido y casi no me doy cuenta si no me esfuerzo en ello mismo. Hi ha que aprofitar, que tot lo bó s'acabe, i el que ha de vindre pot ser no serà tant estimulant com aixó




No hay comentarios:

Publicar un comentario