APARTADOS

domingo, 28 de septiembre de 2014

El de la foto es David, no Emerson


Ayer fui con Emerson, un antiguo amigo de la casa, de paseo. Visitamos un par de exposiciones. Preciosas. Una de un fotógrafo en el Museo de Bellas Artes. Y otra de un homenaje a la vida del poeta Nicanor Parra. Apenas conocía su poesía. Pero me pareció muy interesante. Y muy chileno.
Me llevó a comer empanadas y a ver rincones bonitos. Vale decir que muchos ya los conocía. Pero me hice la loca para que siguiera enseñándome más.

Más tarde me junté con las niñas en la universidad para entrenar con ellas. Y tras el entrenamiento Víctor y Camila, que se han convertido en mis compañeros de estancia, me llevaron a una cervecería. A comer chorrillana y a conocer barrios y amigos nuevos. Nada más excitante. No se me iba la sonrisa. La gente tiene espacio infinito para el amor. 

El día anterior había ido a ver jugar a las niñas. Que ganaron de uno. Partidazo. Lo sentí como si fuera mio. Algo que no me ocurre ni en mi propio equipo ya. Los novios de las niñas me esperaban con los brazos abiertos y las sonrisas puestas. No hay nada mejor que sentirse acogida. Me dijeron que había llegado porque habían pronunciado mi nombre tres veces. Pero hacia seis meses. Y que ahora había llegado. Más vale tarde que nunca. (¿Seguro?)

Y hoy he estado en un pueblo artesanal, Los Dominicos. Con Veronica. Las dos al paseo. Como antaño. Luego hemos celebrado el cumpleaños de su amigo mejicano. Hablaré de él próximamente.
Y ahora voy a casa de Camila para estar con las buenas y compartir la noche. Igual perfecto.
Mañana ya veré. Me tocará organizarme la semana. Hay mucho que hacer.

El entrenador me ha pedido el currículum. Seria bastante fácil quedarme aquí a trabajar. No puede ser que allá sea tan complicado. Y aquí no. Ya no es una cuestión de querer o no querer quedarme. Es una cuestión de oportunidades. De que no me venga sola y empiece una nueva vida aquí. Un punto y seguido.
 
Obvio le iba a dar vueltas a esta idea si volvía. Pero no sabía que le daría tantas. Igual es complicadisimo que saliera algo bien o que lo consiguiera. Pero viendo a mis amigos como se van y encuentran cosas fuera, me preguntó qué será de mi si acabo las oposiciones y el máster y queda un vacío completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario