APARTADOS

martes, 26 de mayo de 2015

..

"La gente incapaz de sentir culpa suele pasárselo muy bien"

Ahora que Rita se va de Valencia, me entran las ganas de escribir sobre política. Sobre ilusión. Sobre volver a pensar en que hay alguien "ahí al lado, y no ahí arriba" sentado en una silla partiéndose los cuernos para que la gente como yo encuentre trabajo, o para que alguien no pierda su casa por no haber sido lo suficiente inteligente, o para que aquellos que han tenido o tienen menos suerte, no tengan los mismos obstáculos que los que han tenido toda la suerte o el dinero del mundo. 

Pero no sé. No estoy convencida. 

Hay mucha gente que ha trabajado mucho y que cree realmente que el cambio en la política, en las formas, en las ideas, en la perspectiva. Creen que la escala de valores cambiará y ganará la justicia y el respeto. Pero el cambio no ha de ser en la política. Sino en la gente. 

Añadir leyenda
Y yo sigo viendo a la misma gente votando a la misma gente. Las mismas cotidianidades en la vida vacía de personas cuya máxima es llegar a fin de mes y sentarse en el sofá el viernes por la noche. No seré yo quien les juzgue. Ni deberíais ser vosotros.

¿Por qué existen las drogas? Beber, fumar, robar, acumular dinero.... las drogas existen porque las hemos creado para poder alterar la realidad. A todos los que no les gusta lo que ven, y son cobardes o inteligentes se les ocurre acudir a las drogas (cada uno lo hace de una manera más tímida o más kamikace).Y de esa manera aprenden a sobrevivir el día a día. A diferenciar el mundo "feliz" del mundo aburrido, sacrificado, triste. Real. 

No necesitamos un país con nuevos políticos que piensen en las personas (que no nos va a estar mal). Lo que necesitamos es gente crítica, exigente con ella misma y con los demás, que busquen el sentido de su existencia y que se aferren a luchar por cada gramo de vida en libertad que les queda por vivir. Necesitamos gente que cambie su rol en la sociedad, que asuma el peso de vivir y de ser el engranaje de un todo. Y cuando tengamos eso, una auto-exigencia suficiente, cambiará todo. Llegará algo grande. Algo parecido a la verdad. Irreverente, inesperado. Y entonces, valdrán la pena el esfuerzo, el trabajo, los sueños y las pasiones.






--La insuficiencia de la realidad--

No hay comentarios:

Publicar un comentario