APARTADOS

martes, 13 de julio de 2021

Amnesia

Estos días no recuerdo nada.

No sé qué comí ayer 

Con quien estuve? 

Estaba empezando a creer que sufría amnesia 

Pero súbitamente he recordado aquella vez 

Hace millones de años 

(Millones, miles, decenas) 

Estábamos en una terraza. Normal. 

Tus gafas se sol feas  y Tu actitud demasiado sexy para darse cuenta 

Comenzaste a decir que Paul Auster era un mediocre 

Sentí que atentabas a algo dentro de mi

Y sí. Probablemente era un ataque contra mi 

Y probablemente no era tan mediocre como para no darme cuenta 

Nos fuimos cada uno a su casa y estuvimos dos días sin hablar 

Pasó el tiempo y no lo pensamos más. 

Pero muchos años más tarde. Al poco de dejarlo, 

Fui a la librería y en un ataque y arrebato de amor propio compré la puta colección completa de Paul Auster. 

Así descubrí rarezas invisibles al mundo. 

Libros olvidados por siempre en el estante.

Abrí una lata de cerveza. Me acomodé en un nuevo sofá que me había comprado 

La casa aún vacía 

Y empecé a leer uno tras otro. 

Fue placentero y terriblemente delicioso 

Decirte adiós después de voltear tantas páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario